Ayuntamiento de Santander


Luz verde a la construcción de una nueva promoción residencial junto a la S-20

07 Nov 2020
Infografía promoción de viviendas S-20
infografia_s-20.png

El proyecto contempla la construcción de dos edificios de viviendas sobre un zócalo en planta baja que estará destinado a uso comercial y supondrá una inversión de 5,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de una nueva promoción de cincuenta viviendas junto a la S-20, concretamente en la calle Libertad, 1 (parcela junto al McDonalds); un complejo que estará formado por dos edificios de uso residencial sobre un zócalo en planta baja destinado a actividad comercial.

Según ha detallado el concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, supondrá una inversión de 5,6 millones de euros, contribuyendo así a movilizar inversión productiva en la ciudad.

Díaz ha destacado la contribución de estas actuaciones promovidas desde la iniciativa privada a la regeneración económica, la creación y el mantenimiento del empleo en un momento de crisis como el actual y el estímulo que suponen además para el sector de la construcción.

Según ha detallado, esta nueva promoción constará de un complejo edificatorio formado por un zócalo destinado a locales comerciales, de la que emergerán dos bloques de viviendas para un total de cuatro portales.

Se desarrollará en una planta de sótano (para 93 plazas de aparcamiento, 50 trasteros y cuartos de instalaciones), planta baja (portales y locales comerciales), seis plantas de piso y planta bajo cubierta, y junto a la zona comercial se habilitará una zona con 56 aparcamientos exteriores en superficie para dar servicio a los clientes y empresas que se instalen.

Este proyecto, ha afirmado el edil, se suma a otros que han ido recibiendo también la licencia municipal, y ha citado la construcción del centro de procesamiento de datos de Orange en Candina, la residencia de La Pereda, el hotel Palacio Pombo (Club de Regatas), la residencia de estudiantes de Cazoña, y varias promociones de viviendas en Monte, Cueto-Valdenoja, El Sardinero, Reina Victoria o Nueva Montaña. 

“Santander sigue sumando proyectos privados que junto a las 28 actuaciones municipales en ejecución por importe de 59 millones de euros nos van a ayudar a dinamizar la inversión productiva en un momento en el que es tan necesaria” ha concluido.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email