Ayuntamiento de Santander


Las ofertas para ampliar el edificio del Complejo se pueden presentar hasta el próximo martes

14 Aug 2018
Ayuntamiento de Santander
infografia_ampliacion_edificio_piscina_complejo_-_rocodromo_2.jpg

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 7 meses

El plazo para presentar ofertas para la ejecución de las obras de ampliación del edificio de la piscina del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia terminará el próximo martes, 21 de agosto.

Las empresas interesadas en ejecutar los trabajos deberán presentar la documentación antes de las 14.00 horas del día 21 a través del Portal de Licitación Electrónica del Ayuntamiento de Santander (https://contratacion.santander.es/).

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha recordado que los trabajos tienen un presupuesto de 1.798.328 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

La previsión es que las obras puedan estar en marcha antes de que acabe el año, tal como ha agregado el edil, quien ha resaltado que se trata de una actuación muy esperada que va a suponer una importante mejora y modernización de las instalaciones.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio anexo al existente y la remodelación de parte de las instalaciones actuales, actuando en total sobre una superficie de algo más de 1.800 metros cuadrados.

El nuevo edificio albergará dos nuevos vestuarios, dos salas multiusos, una gran sala de fitness y musculación que triplicará el espacio destinado actualmente a este uso, y un rocódromo de 7,5 metros de altura.

Domínguez ha destacado la importancia del deporte para el Ayuntamiento de Santander, que se manifiesta en las inversiones que se están realizando continuamente en el Complejo Ruth Beitia y otras instalaciones deportivas de la ciudad.

Entre las obras en ejecución, ha señalado el plan de mejora de pistas deportivas en los barrios, con una inversión de 1,2 millones de euros o la nueva cubierta que se está construyendo en la grada de la pista de atletismo.

Ha señalado que estas inversiones se suman a otras realizadas recientemente, como la renovación del césped del campo de hockey, las cinco nuevas pistas de pádel cubiertas, la ampliación de las gradas del campo de San Román o la mejora de la cubierta de la pista de patinaje.

Descripción del proyecto

El proyecto de ampliación de las instalaciones de la piscina cubierta plantea la construcción de un edificio de nueva planta en los terrenos anexos al actual, hacia el Noroeste.

En total, la superficie sobre la que se va a intervenir suma 1.829 metros cuadrados, de los cuales, 1.330 se ubican en el edificio de nueva planta y el resto corresponden a mejoras en el edificio actual.

En la planta baja se ubicarán dos salas multiusos de fitness (una de 145 metros cuadrados y otra de 182), el área destinada al servicio médico, el vestuario masculino y el rocódromo, de 120 metros cuadrados y 7,5 metros de altura.

Y la planta primera albergará, entre otros espacios, el vestuario femenino, que se dotará de nuevo hidromasaje y sauna; así como una sala de fitness y musculación, de casi 434 metros cuadrados y con vistas al rocódromo y a la zona de atletismo.

El acceso a las instalaciones se mantendrá por el edificio actual, pero se reordenarán las circulaciones interiores entre los distintos espacios para mejorar la privacidad en los desplazamientos entre las zonas de vestuarios, salas de fitness y la piscina.

Por lo que respecta al exterior, el nuevo volumen, que quedará adosado al edificio actual, se plantea con una doble fachada acabada en chapa perforada que permite ver el exterior desde las zonas de gimnasio sin ser visto, al tiempo que tamiza la luz.