Ayuntamiento de Santander


La Plaza del Ayuntamiento acoge un minuto de silencio por la mujer asesinada en Tarragona

30 Apr 2021
minuto_de_silencio_30_de_marzo_2021_1.jpg

Miembros de la Corporación y ciudadanos han recordado este mediodía a la mujer de 50 años

La Plaza del Ayuntamiento de Santander ha acogido este mediodía un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal y ciudadanos para condenar el asesinato de una mujer en Tarragona.

La víctima, que tenía 50 años, no tenía hijos menores de edad y tampoco existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha expresado el dolor de la ciudad por esta muerte y ha trasladado el cariño de todos los santanderinos a la familia y allegados de la fallecida.

Igual ha recordado que la muerte de esta mujer eleva a 8 la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año en España y desde 2003, año desde el que existen estadísticas oficiales de víctimas de violencia de género, se han registrado 1086 muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

La regidora ha reiterado su firme repulsa a la violencia de género y ha vuelto a apelar a la “responsabilidad compartida de instituciones, organizaciones sociales y ciudadanía en general para combatir esta lacra”.

“Debemos trabajar todos de forma coordinada para identificar a los agresores, seguir impulsando la sensibilización y la educación en igualdad y, sobre todo, ayudar a las víctimas a romper el silencio para alcanzar un futuro sin este tipo de violencia”, ha remarcado.

En este sentido, ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas y también otros recursos como los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124) donde les informarán de las ayudas y programas a los que pueden acogerse.