Ayuntamiento de Santander


Santander acoge el viernes un taller sobre modelos de experimentación del proyecto OrganiCity

06 Jun 2018
Ayuntamiento de Santander
logo_grande_organicity_0.png

El evento se enmarca dentro de las actividades de la IoTWeek 2018, que se celebra a lo largo de esta semana en Bilbao

Santander acogerá este viernes un taller para mostrar a empresas y desarrolladores las posibilidades de experimentación que se abren gracias a los modelos generados en el marco del proyecto europeo OrganiCity, en el que participa la ciudad.

El evento se enmarca dentro de las actividades de la IoTWeek 2018, uno de los principales foros internacionales sobre el internet de las cosas, que se celebra a lo largo de esta semana en Bilbao.

Santander participa en este foro con varias actividades, entre ellas, el taller programado para el viernes en la ciudad y una intervención en una de las mesas de debate que se celebran en el Palacio Euskalduna de Bilbao, sede principal del congreso.

Bajo el lema ‘¿Cómo podemos resolver los desafíos urbanos a través de la experimentación en la ciudad?’, el taller que se celebrará en Santander mostrará a los asistentes los aprendizajes conseguidos en el marco del proyecto OrganiCity.

Además, se introducirá a los participantes en uno de los modelos desarrollados dentro de este programa (denominado ‘Experimentación como Servicio’) y tendrán oportunidad de ponerlo a prueba con algunos ejercicios del OrganiCity Playbook, para ayudarles a lanzar este servicio en otros lugares.

OrganiCity es un servicio de experimentación que explora cómo los ciudadanos, las empresas y las autoridades municipales pueden trabajar juntos para crear soluciones digitales a los retos urbanos.

El proyecto está probando un servicio público que permite a cualquiera en una ciudad experimentar con datos urbanos.

Se trata de un modelo denominado ‘Experimentación como Servicio’ (EaaS), que permite a ciudadanos, pequeñas empresas, corporaciones y autoridades municipales probar nuevas ideas a pequeña escala.

Las empresas, emprendedores y desarrolladores interesados en aprender más sobre este modelo y cómo trasladarlo a su ciudad o ámbito de actuación pueden inscribirse en el taller a través del enlace https:// www.eventbrite.co.uk /e/how-can-we-solve-urban-challenges-through-city-experimentation-an-organicity-workshop-tickets-46281630603.

Los asistentes también podrán conocer a cuatro de los equipos que han experimentado con OrganiCity: Tranquil City (Londres, Reino Unido) Green Roof Monitoring (Oslo, Noruega) u-Hopper (Aarhus, Dinamarca) y CAMoN (Cali, Colombia y Cartagena, España).

OrganiCity es un proyecto financiado por la Comisión Europea que ha contado con la participación de 15 socios de toda Europa y 43 equipos de experimentadores en 14 ciudades.