Ayuntamiento de Santander


'Santander en casa' habilita un espacio de agradecimientos con motivo del Covid-19

28 Apr 2020
Ayuntamiento de Santander
santanderdicegracias_0.jpeg

Las personas que deseen dejar un mensaje de gratitud a sanitarios, voluntarios o incluso personas individuales pueden hacerlo a través del hashtag #Santanderdicegracias

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado un espacio en la web santanderencasa para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan mostrar su agradecimiento hacia diferentes colectivos con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID19, tal y como ha anunciado la concejala de Salud, Noemí Méndez. 

La edil ha explicado que en el apartado de Ayuda de la web y a través del hashtag #Santanderdicegracias, las personas que deseen dejar un mensaje de gratitud o apoyo a sanitarios, voluntarios e incluso a personas individuales pueden hacerlo.

El objetivo, ha dicho, no es otro que “aglutinar las decenas de mensajes que nos llegan a diario, hacerlos visibles y habilitar un espacio para que los receptores de los mensajes puedan leerlos”.

Méndez ha indicado que la iniciativa surge del “contacto constante” que desde la Concejalía de Salud se mantiene, entre otros colectivos, con el Colegio de Médicos de Cantabria, a cuyos miembros les están llegando decenas de mensajes de gratitud, así como a través de las redes sociales y que “de esta forma canalizamos en un único espacio para hacerlos visibles”.

“Llevamos más de 40 días de confinamiento y hay muchos ciudadanos que quieren agradecer el trabajo de todos aquellos que están en primera línea, especialmente al colectivo sanitario pero también a los trabajadores de supermercados, policías, bomberos, farmacéuticos… y a los voluntarios. Queremos que ellos lean esos mensajes y que sientan el cariño de la gente”, ha subrayado.

La edil de Salud ha destacado el “ingente esfuerzo” realizado por todas aquellas personas que se encuentran en esa primera línea y ha animado a los ciudadanos a dejar estos mensajes “de apoyo y esperanza en un momento en el que los datos, aunque vayan siendo más favorables y se vean medidas que ya permiten algunos respiros, por los que empezamos a sentir que se puede vencer al virus, no deben hacernos bajar la guardia”. 

“Los últimos metros de una carrera son los que más cuestan y en esta, esperemos, recta final, estos colectivos necesitan todo nuestro aliento ante el cansancio y la tensión acumulados”, ha remarcado.