Ayuntamiento de Santander


Santander se suma al reto de ‘El contenedor de oro’ para aumentar el reciclaje de vidrio

23 Jan 2019
Contenedor de Oro
contenedor_de_oro_0.jpg

Cada mes habrá un municipio ganador que acogerá ‘El contenedor de oro’ y al final de la campaña el que más haya aumentado su tasa de reciclaje recibirá 2.500 euros para una causa ambiental o social

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha animado a los santanderinos a colaborar para que la ciudad mejore sus niveles de reciclaje de vidrio y opte así a ganar el reto de ‘El contenedor de oro’, una iniciativa promovida por Ecovidrio, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, en la que participan 18 ayuntamientos de la región.

El objetivo, según ha explicado Quirós, es implicar a los ciudadanos para mejorar los indicadores de reciclaje de vidrio. “Cuanto mayor sea el aumento, más posibilidades de ganar”, ha afirmado el concejal, quien ha agregado que “no se trata de competir con otros, sino de superarse a sí mismos”.

El reto es aumentar el volumen de vidrio reciclado en la ciudad con respecto a los valores de hace un año. Así, este mes, por ejemplo, deben superarse los 315.576 kilos de vidrio depositados en enero de 2018 en los contenedores de iglú repartidos por la ciudad.

El municipio ganador de la campaña será el que más aumente sus niveles de reciclaje.

Cada mes habrá un ganador, que acogerá en su municipio ‘El contenedor de oro’, y al final de la campaña se conocerá el ganador del reto global, que recibirá 2.500 euros para una causa ambiental o social.

Además de colaborar al reto común, cada ciudadano puede participar también individualmente y conseguir distintos premios.

Para participar pueden acercarse al expositor de la campaña que se instalará en la ciudad los días 15 de febrero, 26 de abril y 18 de mayo, hacerse una foto escribiendo en una pizarra las razones por las que reciclan envases de vidrio o por qué no valen excusas para no hacerlo, y rellenar una ficha con sus datos.

También pueden concursar compartiendo en redes sociales una foto del rincón de reciclaje de su casa o mostrando cómo reciclan vidrio en un iglú de la ciudad, junto con el hashtag #CantabriaReciclaVidrio.

Entre todos los participantes se sortearán ‘miniglús’ de Ecovidrio con un diseño exclusivo para la región, así como un fin de semana en un alojamiento rural de la región.

Para ampliar información y consultar las bases, los ciudadanos pueden acceder a la página web www.contenedordeorocantabria.com o al perfil de Facebook ‘Cantabria-Recicla’.

Quirós ha recordado que la tasa de reciclaje de vidrio en Santander es de unos 19,7 kilos por habitante y año y ha señalado que hay margen de mejora. Por eso, ha invitado a los santanderinos a sumarse a este reto que les da la oportunidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y conseguir premios para ellos y para la ciudad.

Además de Santander participan en esta campaña los ayuntamientos de Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Laredo, Noja, Piélagos, Potes, Reinosa, Reocín, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santoña, Suances y Torrelavega.