Ayuntamiento de Santander


Los santanderinos tienen plazo hasta el 5 de agosto para abonar el impuesto de vehículos

18 Jul 2020
Pago impuesto de vehículos
pago_impuesto_vehiculos_0_1.jpg

Víctor González Huergo recuerda que el Ayuntamiento ha aplazado los impuestos municipales para ayudar a los santanderinos ante la crisis derivada de la pandemia e incide en las ventajas de domiciliar el pago

El Ayuntamiento de Santander recuerda a los santanderinos que tienen de plazo hasta el próximo 5 de agosto para abonar el pago del impuesto de vehículos de 2020,  tras el aplazamiento que ha llevado a cabo el Consistorio para aliviar la carga económica de los vecinos y ayudar a los ciudadanos ante la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

Así lo ha recordado el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, quien explica que a los vecinos que tengan domiciliado el pago se les realizará el cargo el último día del periodo de pago voluntario, el próximo 5 de agosto.

El resto deberán abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando el documento de pago.

Para el pago en entidades bancarias, podrán acudir a las oficinas de Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell o realizar el trámite en cajeros automáticos y banca online de estas entidades si incluyen dichas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes.

En cuanto al pago en sede electrónica (https://sede.santander.es/oficina-tributaria), no es necesario contar con certificado digital y basta con utilizar la información identificativa que el contribuyente encontrará en la carta de pago.

Si no han recibido el documento de pago –que se remite por correo-, los ciudadanos pueden solicitar un duplicado en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6) o las oficinas tributarias del Ayuntamiento, aunque se recomienda la solicitud telefónica o telemática a través del teléfono 942 200 691, en la sede https://sede.santander.es/oficina-tributaria o en el correo actividades-economicas@santander.es.

Finalizado el periodo voluntario, ha explicado el edil, las deudas serán reclamadas por procedimiento de apremio y devengarán recargo, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Para mayor comodidad, González Huergo ha insistido en que el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales y recuerda que también existe la posibilidad de fraccionarlo sin intereses.

Los ciudadanos pueden solicitar la domiciliación en el Centro de Atención Telefónica, en la sede electrónica y en las oficinas de atención al público en el Ayuntamiento y Antonio López, para las que pueden solicitar cita previa a través de la web http://citaprevia.santander.es.