Ayuntamiento de Santander


La Semana Internacional de la Vela coloca a la ciudad como epicentro del deporte desde el lunes

11 Jun 2021
presentacion_semana_internacional_de_la_vela_2021.jpg

La alcaldesa ha presentado hoy en el Club Marítimo esta nueva edición que se desarrollará desde este lunes y hasta el 27 de junio

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado este mediodía, junto al presidente del Club Marítimo Fernando Pereda, la VI Semana de la Internacional de Vela de Santander, que tendrá lugar desde el próximo lunes y hasta el 27 de junio.

Durante la rueda de prensa, en la que también han estado presentes el director general de Deportes, Mario Iglesias, y el concejal de Deportes, Felipe Pérez, Igual ha incidido en que con esta nueva edición de la Semana Internacional de la Vela, Santander vuelve a colocarse como epicentro de la vela olímpica.

“Esta Semana Internacional de la Vela se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más relevantes de la ciudad y es el mejor legado del Mundial de Vela de 2014 y de la Copa del Mundo de 2017”, ha recordado.

En este sentido, ha reconocido que el objetivo es que Santander y el deporte de la vela “mantengan y potencien esa unión que forma parte del día a día de la bahía pero que se hace aún más visible y más palpable cuando se producen acontecimientos deportivos como el que tenemos a las puertas”.

“Santander ha demostrado su capacidad para organizar grandes eventos de la vela y, en esta ocasión, lo volveremos a hacer encantados porque se trata de un deporte muy bello, en el que viento y mar se unen para impulsar a las embarcaciones”, ha remarcado.

Todos los asistentes a la presentación del evento han puesto de manifiesto que esta sexta edición sobresale por la variedad de categorías y clases y en la que tienen butaca preferente los deportistas más jóvenes a bordo de los Optimist, los seniors con la regata de cruceros, la clase más novedosa como el Waszp, los Snipe y los 420 o la élite de la vela olímpica en las clases 470, 49er y Finn.

El plato fuerte de esta Semana Internacional de Vela la pondrán los miembros de diferentes equipos olímpicos que, estando en Santander preparando los JJ.OO. de Tokio debido a las restricciones en el país nipón, disputarán un campeonato organizado por el RCMS para las clases 49er, 470 masculino y femenino, y Finn con la presencia del equipo olímpico español de vela y las máximas figuras internacionales con las que se jugarán el cobre en Tokio.

Las clases olímpicas 49er y 470 serán las encargadas de arrancar la Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander con el Premio Organización Mundial del Aguacate entre el 15 y el 18 de junio, una cita en la que el representante en Tokio del RCMS Diego Botín junto a su compañero López-Marra lucharán contra el resto de equipos que representarán a diferentes países en la cita olímpica.

Finalmente, la alcaldesa ha invitado a todos los santanderinos y visitantes a presenciar las regatas y ha agradecido la colaboración del Club Marítimo y del Gobierno de Cantabria

Programa VI Semana Internacional de la Vela de Santander

Las clases olímpicas 49er y 470 serán las encargadas de arrancar la Semana Internacional de la Vela Ciudad de Santander con el Premio Organización Mundial del Aguacate entre el 15 y el 18 de junio, una cita en la que el representante en Tokio del RCMS Diego Botín junto a su compañero López-Marra lucharán contra el resto de equipos que representarán a diferentes países en la cita olímpica.

 A la finalización de la competición de los olímpicos el telón se volverá a abrir del sábado 19 al domingo 20 de junio para la flota de crucero con la disputa del trofeo SAR. D. Felipe de Borbón- Cantabria Infinita.

La segunda semana de actividad citará a las clases 420 y a los más pequeños, los Optimist, los días 21 y 22 de junio. La categoría olímpica Finn, con el olímpico español Joan Cardona, tendrá su turno entre el martes 22 y el viernes 25 de junio.

El ambicioso calendario de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander cerrará con las pruebas de los “voladores” Waszp entre el viernes 25 y el domingo 27 y la arraigada clase Snipe, que celebrará el Memorial Rafael Sanz y Juan de Dios Valenzuela.