Ayuntamiento de Santander


Abierto el plazo de inscripción para la VII edición del programa 'Conduce tu futuro'

07 Aug 2015

Promueve la inserción laboral de personas desempleadas del municipio mediante la financiación económica del carné de conducir

El Ayuntamiento de Santander y la Fundación Altadis han renovado el convenio de colaboración que dará lugar a la puesta en marcha de la séptima edición del proyecto "Conduce tu futuro", que promueve la inserción laboral de personas desempleadas del municipio mediante la financiación económica del carné de conducir.

Los interesados en participar deberán inscribirse durante el mes de agosto en el Centro Municipal San José (Calle San José 10 bajo. Tfno. 942.203.173).

En esta nueva edición del programa 'Conduce tu futuro', en el que participarán 30-35 vecinos, se ofertará el carné de conducir de clase B (coche), C+CAP (camión), E+CAP (tráiler) y la licencia BTP, para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar, turismos destinados al transporte público de viajeros y la obtención de la licencia de auto-taxi . Además, se elaborará un itinerario formativo laboral de todos los participantes.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, señaló que se trata de un proyecto ya consolidado en Santander con características muy singulares que han llevado a establecer un novedoso itinerario de inserción laboral en la ciudad.

Podrán optar al proceso de selección todos los vecinos de Santander que estén empadronados en el municipio antes del 1 de Enero de 2011, se encuentren en situación de desempleo, tengan entre 25 y 55 años y al menos cuatro años cotizados a la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas extranjeras, deberán poseer la tarjeta de residencia permanente.

El proyecto 'Conduce tu Futuro' nació en el año 2009, cuando el consistorio santanderino constató que muchos demandantes de empleo no podían acceder a ofertas de trabajo concretas por no tener los permisos de conducción oportunos al no contar con recursos económicos suficientes para costearlo. En este tiempo, 225 vecinos se han beneficiado del proyecto. El 59% obtuvo alguno de los carnets profesionales ofertados y el 41%, el carnet de coche.