Ayuntamiento de Santander


La Asociación de Vecinos de Entrehuertas estrena nueva sede social

27 May 2017
imagen Ayto. Santander
inauguracion_sede_avv_entrehuertas_0.jpg

La alcaldesa asiste a la inauguración del local que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta agrupación vecinal "joven, pero muy activa" a la que anima a continuar con la labor que realiza.

La Asociación de Vecinos de Entrehuertas cuenta desde hoy con su propia sede social, un espacio desde el que seguirá planificando, coordinando y desarrollando la actividad que ha venido impulsando en el barrio desde su creación, y que le permitirá realizar toda esa tarea con más medios.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, han asistido este sábado a la inauguración del local que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de esta agrupación vecinal, situado en la calle Prado San Roque.

La alcaldesa se ha mostrado convencida de que a partir de ahora, con más medios, esta asociación "joven, pero muy activa", podrá reforzar aún más la labor que ha venido desarrollando en los últimos años para la mejora del barrio y, en este sentido, les ha animado a seguir avanzando en esa línea de trabajo.

En opinión de Igual, las asociaciones vecinales cumplen una función básica, ya que "contribuyen a fomentar la convivencia, a mantener el arraigo y el sentimiento de barrio, y también, a identificar necesidades y trasladar la visión más cercana de los problemas cotidianos de los vecinos y de la ciudad que quieren".

Por eso, ha subrayado la importancia de contar con un tejido asociativo "fuerte, con iniciativa, que dinamice los barrios y, a la vez, canalice las demandas de los vecinos para contribuir así, entre todos, a construir ciudad".

Para la alcaldesa, la Asociación de Vecinos de Entrehuertas es un buen ejemplo de ello, una asociación con pocos años de vida pero "con muchas ganas de trabajar" que está impulsando iniciativas para poner en valor el barrio y fomentar la participación de sus vecinos.

Ha puesto ejemplos como las intervenciones artísticas desarrolladas en murales del barrio, con participación de niños y mayores, vecinos de todas las edades compartiendo un proyecto de barrio y de ciudad.

Igual ha resaltado también el apoyo que está brindando el Ayuntamiento a esas iniciativas y las actuaciones que se han ido acometiendo en el barrio para mejorar sus espacios públicos.

Así, ha recordado intervenciones como la mejora de la accesibilidad en la calle Miralmar o la renovación urbana y el ensanche de la calle Prado San Roque, entre otras actuaciones que están permitiendo generar un entorno más amable y accesible.