Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento prepara un proyecto de renovación urbana para la calle Los Acebedos que presentará en breve a los vecinos

08 Sep 2015

En esa misma zona, se van a invertir próximamente más de 400.000 euros en el proyecto de mejora de la calle Juan José Pérez del Molino y su intersección con la calle del Monte

El Ayuntamiento de Santander trabaja en la elaboración de un proyecto de renovación urbana de la calle Los Acebedos, que presentará próximamente a los vecinos del entorno para recabar sus propuestas y sugerencias de cara a la redacción definitiva del mismo.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que los técnicos municipales están ya redactando un primer borrador del proyecto, que podría estar listo a finales de septiembre o comienzos de octubre.

Como en cada una de las actuaciones que el equipo de gobierno plantea llevar a cabo en la ciudad, lo primero que haremos será dirigirnos a los vecinos del barrio para poder adaptar la propuesta a aquellas cuestiones que consideren necesarias, con el fin de que el proyecto definitivo se ajuste, en todo lo posible, a las demandas vecinales, ha señalado.

Díaz ha recordado que la renovación urbana de la calle Los Acebedos es un compromiso electoral del equipo de gobierno municipal y ha adelantado que se prevé incluir la consignación presupuestaria para el año que viene de cara a su ejecución.

El proyecto conllevará la mejora urbana de esa calle, en la que se colocarán nuevos pavimentos que faciliten el tránsito de los peatones, dotando a las aceras de un ancho mínimo de 1,8 metros , mejorando así su accesibilidad.

Además, se cambiará el pavimento para evitar los resbalones que puedan producirse en una calle con una fuerte pendiente como es este caso.

Díaz ha precisado que se hará también una revisión de los servicios (abastecimiento, saneamiento, alumbrado, etc) para proceder a la mejora de los mismos, en caso de que sea necesario. "Como siempre intentamos hacer estas actuaciones, en los lugares en los que sea posible, incorporaremos nuevo arbolado y mobiliario urbano" ha indicado el concejal.

Seguimos así promoviendo la inversión productiva, generadora de empleo y de actividad económica, al mismo tiempo que contribuimos a mejorar la calidad de vida en los barrios de la ciudad, ha subrayado.

El responsable municipal de Infraestructuras ha señalado que, en esa misma zona, se van a invertir próximamente más de 400.000 euros en el proyecto de mejora de la calle Juan José Pérez del Molino y su intersección con la calle del Monte, que está pronto a adjudicarse.

Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, incluirán la adecuación de nuevas aceras y la instalación de semáforos para regular el cruce con la calle del Monte.

Se trata de la primera fase de un proyecto más amplio que permitirá también la conexión de la calle Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino, entre las que no existe actualmente comunicación para el tráfico rodado.