Ayuntamiento de Santander


Cuatro centros cívicos ofrecerán talleres infantiles durante las vacaciones de Navidad

13 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
actividades_infantiles_centros_civicos_y_ludotecas_archivo_2.jpg

Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, habrá actividades entre las 09.00 y 14.00 horas en los centros cívicos María Cristina, Mercedes Cacicedo, Cueto y el centro social La Peña.

Los centros cívicos María Cristina (General Dávila), Mercedes Cacicedo (San Román), Cueto, y el centro social La Peña (Peñacastillo) organizarán talleres infantiles durante las vacaciones escolares de Navidad, ofreciendo así una alternativa más para facilitar a las familias el cuidado y atención de los pequeños en estos días.

La oferta de talleres se suma a la de las cinco ludotecas de la ciudad, situadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila, que adaptarán sus horarios para abrir por las mañanas.

Con estas propuestas, desde el Ayuntamiento de Santander se pretende favorecer la conciliación familiar y laboral, ayudando a que los padres puedan compatibilizar mejor su jornada de trabajo con la atención de los menores, según ha destacado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Además, se ha tratado de repartir las actividades abarcando distintas áreas de la ciudad, para que las familias puedan encontrar propuestas en su ámbito más cercano, ha añadido la edil.

En el caso de los talleres de los centros cívicos, están dirigidos a niños de 4 a 10 años, y se impartirán los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero, en dos modalidades: en horario reducido, de 10.00 a 13.00 horas, o en horario ampliado, de 9.00 a 14.00 horas.

Por su parte, las ludotecas ofrecerán actividades para niños de 3 a 12 años y su horario en las vacaciones navideñas será de 9.00 a 14.00 horas.

Tanto los talleres vacacionales de los centros cívicos como las actividades de las ludotecas, están concebidos como espacios para el juego, pero también para el aprendizaje y crecimiento personal y el fomento de la creatividad y la convivencia.

Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo directamente en los centros cívicos y ludotecas, o bien en las webs https://www.centroscivicossantander.com/ y http://redludotecassantander.com/.

Las inscripciones para estos talleres infantiles se pueden realizar hasta el 20 de diciembre en el centro cívico correspondiente, excepto para las actividades del centro La Peña que se realizarán en la oficina de Camarreal.