Ayuntamiento de Santander


Éxito del I Taller de Comunicación y Manejo Canino celebrado en el marco de 'La Noche es Joven'

05 Dec 2015
imagen Ayto. Santander
12577213_1.JPG

Esta actividad ha cubierto las 20 plazas disponibles, quedándose muchos jóvenes en lista de espera, por lo que la concejala Miriam Díaz ya ha anunciado que volverá a programarse en futuras ediciones

El primer Taller de Comunicación y Manejo Canino organizado por la Concejalía de Juventud en el marco del programa de ocio alternativo 'La Noche es Joven' ha finalizado este viernes, 4 de diciembre, con una sesión dedicada a la puesta en práctica de técnicas de modificación de conducta y generación de espacios comunes de ocio, en la que han participado 20 jóvenes junto a sus propios perros.

Según ha explicado la concejala, esta actividad, una de las novedades de la 33 edición de 'La Noche es Joven' volverá a programarse en ediciones futuras, dado que se completaron las 20 plazas ofertadas y muchos jóvenes se han quedado en lista de espera.

"Como novedad, hemos querido adentrarnos en el ámbito de los animales domésticos como forma de ocio enriquecedor para los jóvenes", asegura la concejala quien afirma que este taller ha buscado dar respuesta a la inquietud de muchos jóvenes que conviven con un perro y quieren mejorar la convivencia con quienes consideran parte de su familia.

La actividad ha constado de cinco clases, de dos horas de duración, impartidas por Pablo Gómez Navedo, de GUICCA, Guías de Comportamiento Canino, que han tenido lugar los viernes 6, 13, 20, 27 de noviembre y este viernes 4 de diciembre, en horario de 21 a 23 horas, habiéndose celebrado las sesiones teóricas en el Colegio Cisneros, y ésta última, de carácter eminentemente práctico, en La Alameda de Oviedo.

Los asistentes han tratado contenidos relacionados con técnicas de aprendizaje respetuosas, adquisición de destrezas seguras en la relación con los perros, iniciación en modelado del comportamiento y refuerzo positivo, o aspectos sobre la salud, la higiene y las responsabilidades de los propietarios .

"Este taller no sólo ha servido para mejorar la educación de los perros, sino también para estimular el desarrollo emocional de los propios participantes y la empatía entre los jóvenes y sus mascotas, promocionar el trabajo en equipo, e identificar las necesidades de los perros en entornos urbanos", ha precisado la edil.

Díaz afirmó que 'La Noche es Joven' continúa innovando en cada edición y, como prueba, dijo, en ésta se han incorporado nuevos proyectos como los talleres de robótica, arduino, impresoras 3D, o videojuegos, y otros como el taller de manejo canino, o los de repostería creativa, doblaje y televisión en directo, demandados por los propios jóvenes.

Tal y como ha recordado, el objetivo de estos talleres es introducir a los jóvenes en nuevas prácticas, aficiones e inquietudes que enriquezcan su tiempo de ocio de una forma creativa, saludable y no consumista .