Ayuntamiento de Santander


La línea 11 del TUS modificará su recorrido habitual durante el lunes, martes y miércoles de la próxima semana por obras en la calle Ruamayor

23 Oct 2015

El nuevo recorrido, mientras duren las obras será: Valdecilla, Calle Alta, Monte Caloca, Jesús de Monasterio, Pasaje de Peña, Calle Cádiz, Isabel II, Calvo Sotelo, Jesús de Monasterio, San Fernando, Avenida de Valdecilla

Las obras que se van a desarrollar del lunes 26 al miércoles 28 de octubre en la Calle Ruamayor, obligarán a modificar el recorrido habitual de la línea 11 del servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS), que une la Avenida de Valdecilla con la calle Alta.

Así, durante el lunes, martes y miércoles de la próxima semana, la línea no podrá circular por dicha calle ni, en consecuencia, por la calle Alta en sentido Valdecilla.

El nuevo recorrido, mientras duren las obras será Valdecilla, Calle Alta, Monte Caloca, Jesús de Monasterio, Pasaje de Peña, Calle Cádiz, Isabel II, Calvo Sotelo, Jesús de Monasterio, San Fernando, Avenida de Valdecilla, una modificación de recorrido se producirá desde las 07:00 horas del lunes y durante todo el día, ya que está previsto que las obras se realicen durante esta jornada.

Durante estos tres días, las paradas serán Valdecilla, C. Alta (Mercado), C. Alta 109-A, C. Alta 81, C. Alta 45, Monte Caloca, Jesús de Monasterio 21, Plaza del Ayuntamiento, Jesús de Monasterio 12, San Fernando 22, San Fernando 66 y Avda. Valdecilla, con lo que se suprimen las paradas habituales en Ayuntamiento, Calle Alta 28, Calle Alta 46, Calle 56, Calle Alta 80, Calle Argentina 7 y Plaza de Toros .

El recorrido habitual de la línea se reanudará cuando finalicen las obras y se pueda restablecer el tráfico en la calle, previsto a partir de las 21.00 horas del miércoles.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Servicios Técnicos, José Ignacio Quirós, quien ha pedido disculpas a los usuarios por las molestias que pueda ocasionar esta medida.

Las obras en la calle Ruamayor, entre los números 2 y 4, no las ejecuta el Ayuntamiento, que si ha concedido la autorización para la apertura de una zanja que atravesará la calzada e impedirá la circulación.