Ayuntamiento de Santander


Trece empresas optan a ejecutar las obras de mejora de la calle Juan José Pérez del Molino y su intersección con la calle del Monte

02 Sep 2015

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, incluirán la adecuación de nuevas aceras y la instalación de semáforos para regular el cruce con la calle del Monte

El Ayuntamiento de Santander ha recibido trece ofertas de otras tantas empresas para ejecutar las obras de mejora de la calle Juan José Pérez del Molino y su intersección con la calle del Monte, que salieron a licitación con un presupuesto cercano a los 412.000 euros.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, incluirán la adecuación de nuevas aceras y la instalación de semáforos para regular el cruce con la calle del Monte, según ha recordado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Las obras afectarán a un tramo de la calle Juan José Pérez del Molino que va desde el paso de peatones situado a la derecha de la calle del Monte hasta su final actual, donde se construirán nuevas aceras .

También se intervendrá en otro tramo de la calle del Monte, comprendido entre el paso de peatones y la parada del autobús, donde se reordenará el tráfico y se instalará una nueva red semafórica que se conectará con la que existe ya en el paseo de General Dávila .

Igualmente, se acometerán trabajos complementarios de drenaje, muros y alumbrado público , entre otros.

Díaz ha explicado que esta actuación es la primera fase de un proyecto más amplio que permitirá también la conexión de la calle Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino, entre las que no existe actualmente comunicación para el tráfico rodado.

El concejal de Infraestructuras ha destacado que con esta intervención el equipo de gobierno municipal sigue apostando por ejecutar proyectos de mejora urbana y de la movilidad en los barrios de la ciudad que permiten, además, incrementar la seguridad para el tráfico de vehículos y peatones.

Según sostiene, se trata de obras que a veces pueden parecer "de poca envergadura", pero suponen una "importante mejora" para el entorno en el que se realizan y para aumentar la calidad de vida de los vecinos.