Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento y Plena Inclusión programan una nueva edición de los cursos de nuevas tecnologías

09 Mar 2019
Curso nuevas tecnologías para personas con discapacidad
cursos_nuevas_tecnologias_plena_inclusion_cantabria_5.jpg

La alcaldesa de Santander ha compartido una de las clases con los participantes y les ha animado a aprovechar lo aprendido para perder el miedo a la tecnología e incorporarla a su día a día.

El Ayuntamiento de Santander y la federación Plena Inclusión Cantabria han puesto en marcha una nueva edición de los cursos de nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de que se familiaricen con ellas y aprendan a utilizar estas herramientas de manera segura.

La alcaldesa, Gema Igual, ha compartido una de las clases con los participantes y les ha animado a aprovechar lo aprendido para perder el miedo a la tecnología e incorporarla a su día a día.

Las clases, que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio en las instalaciones del Centro de Formación CEFEM (Barrio Pesquero) y en el centro cívico de San Román, se desarrollan en grupos pequeños, de unos 8 alumnos, para poder prestar una atención personalizada a los participantes y adaptar el ritmo de aprendizaje a las capacidades de cada uno de ellos.

Este programa de formación se desarrolla en la ciudad desde 2013 y en cada edición se busca afianzar o ampliar los conocimientos previos y dotar a los alumnos de las herramientas que les ayuden a prevenir los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y de las redes sociales.

Igual ha destacado el esfuerzo de los participantes para conseguir manejar con autonomía y confianza las nuevas tecnologías y desenvolverse con facilidad y seguridad.  

El contenido de los cursos es de nivel básico (procesador de textos, manejo del teclado y ratón, internet, redes sociales, seguridad en la red, uso de tablets y smartphones, etc.) y se desarrollan en sesiones semanales de unos 50 minutos de duración.

Plena Inclusión Cantabria es la federación de entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, integrada actualmente por Ampros, centro Fernando Arce, Fundación Tutelar Cantabria, Andares y Minuscan.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email