Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la guardería Valterra

14 Aug 2016

El Consistorio aporta 29.700 euros con el fin de que este centro pueda seguir prestando sus servicios de forma semi gratuita a las familias del entorno que así lo precisen

El Ayuntamiento de Santander ha renovado el convenio suscrito con la Guardería Valterra del Barrio Pesquero con el fin de que esta entidad pueda continuar prestando sus servicios de forma semi gratuita a las familias de la zona que lo precisen.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que explica que el acuerdo suscrito con esta entidad tiene el objetivo de apoyar la importante labor que desde hace más de 50 años lleva a cabo la guardería Marqués de Valterra en beneficio de las familias de esta zona de la ciudad.

“A través de este convenio, el Consistorio aporta 29.700 euros para facilitar a las familias no sólo un espacio en el que dejar a los niños, sino también la oportunidad de participar en un proyecto educativo de calidad”, ha afirmado la edil.

Tejerina ha recordado que el Ayuntamiento mantiene este convenio desde el año 2007 para que la guardería pueda continuar facilitando la conciliación y resolviendo problemas sociales de las familias que se han acercado a este centro a pedir ayuda.

Con la aportación anual municipal se cubren las cuantías que no pueden afrontar las familias, debido a sus circunstancias socioeconómicas.

Según ha recordado la responsable municipal de Familia y Servicios Sociales, este centro infantil forma parte además del programa de becas de guardería con el que el Ayuntamiento otorga ayudas a las familias de la ciudad con el fin de promover la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

En este sentido, Tejerina ha reiterado el impulso municipal al programa de becas de guardería, que en lo que va de año ha otorgado casi 200 las becas por importe de alrededor de 134.500 euros.

El Ayuntamiento cuenta este año con una partida de 180.000 euros para las becas de guardería, que se ampliará si es necesario para garantizar que todas las familias del municipio que reúnan los requisitos tengan asegurada la ayuda.