Ayuntamiento de Santander


Los hoteles santanderinos superan el 90 por ciento de ocupación en esta semana

10 Jun 2017
imagen Ayto. Santander
ambiente_copa_mundo_vela_2_0.jpg

Para la concejala de Cultura y Turismo, esta primera quincena de junio es el punto de partida de un verano prometedor en el que la ciudad irá encadenando grandes eventos que atraerán miles de visitantes a Santander.

Los hoteles santanderinos superan el 90 por ciento de ocupación en esta segunda semana de junio, con una media, en concreto, del 90,6 por ciento desde el martes hasta hoy, sábado, y con varios establecimientos completos desde el miércoles hasta esta noche. 

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha apuntado que se confirman así las previsiones de que ésta iba a ser una semana de récord, al producirse la confluencia de grandes eventos como la Copa del Mundo de Vela o el Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, con más de 1.000 delegados, así como a los 250 participantes en las Jornadas Nacionales de Cuidados Paliativos, entre otros.

Según los datos suministrados por el sector, los hoteles de entre tres y cinco estrellas de la ciudad han tenido una ocupación media del 78% para la noche del martes, del 95% el miércoles, del 97% el jueves, del 92% el viernes y del 91% hoy, sábado. Algunos de ellos tienen completas todas sus habitaciones y, en la mayoría de los casos, rozan o superan el 90 % de ocupación.

Para Díaz, esta primera quincena de junio es el punto de partida de un verano prometedor en el que la ciudad irá encadenando grandes eventos que atraerán miles de visitantes a Santander.

Así, ha resaltado la próxima apertura del Centro Botín, el 23 de junio, y toda la programación cultural, de conciertos y ocio que se irá sucediendo, no sólo con motivo de la Semana Grande, sino también ligados a eventos como el Año Jubilar Lebaniego.

Según la edil, toda esta actividad generará nuevos alicientes para que Santander siga siendo elegida por los viajeros, como lo han hecho ya muchos en lo que va de año, tal como reflejan las estadísticas.

En este sentido, ha resaltado que en el mes de mayo las oficinas municipales de información turística atendieron a 6.829 viajeros, un 12,7 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

Cada día se atendió una media de casi 200 turistas, entre los que destacó la presencia de extranjeros, con 2.490 viajeros. De hecho, una de cada tres personas atendidas en las oficinas turísticas de la ciudad el mes pasado (el 36 %) eran extranjeros.

La notable afluencia de turistas del exterior se debe en parte a excursiones de jóvenes franceses, y también a la llegada de dos cruceros a la ciudad. De hecho, los dos días de escala de cruceros se duplicó y triplicó respectivamente la cifra de extranjeros atendidos en las oficinas de información turística.