Ayuntamiento de Santander


Las ludotecas municipales ofertan 15 talleres para el periodo septiembre-diciembre

02 Sep 2018
ludoteca_cazona_1_0.jpg

Las inscripciones se pueden realizar ya en las ludotecas del Río de la Pila, Nueva Montaña, Numancia y Cazoña

La red de ludotecas municipales de Santander ofrecerá un total de 15 talleres diferentes para los más pequeños de cara al nuevo periodo lectivo que comienza en el mes de septiembre, según ha avanzado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Los pequeños podrán aprender a cocinar pizza, galletas, a pintar con film a experimentar con espuma o a hacer acrobacias, entre otras propuestas.

También habrá talleres para jugar y aprender en familia entre los que se encuentra el dedicado a la cocina vegana o el de pompas de jabón, además de los servicios habituales de las ludotecas, con sus salas de juego, biblioteca, etc…, ha señalado Tejerina.

Las familias interesadas pueden realizar ya las inscripciones para el periodo septiembre-diciembre en los días y horarios habituales de cada centro, que puede consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha subrayado que las ludotecas se han convertido en una excelente alternativa de ocio para los pequeños y una importante herramienta de apoyo a la conciliación de las familias.

Ha explicado que con el inicio del curso escolar, se reanudan también los horarios habituales, y se plantea una nueva programación de talleres con la que se busca una vez más fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños, e implicar a las familias en actividades conjuntas que favorecen la convivencia intergeneracional.

Los nuevos talleres se desarrollarán entre el 25 de septiembre y el 5 de diciembre repartidos por cuatro de las cinco ludotecas que conforman la red, ya que la de la calle Alta estará cerrada por obras a partir del 7 de septiembre. Así, su actividad se traslada a Numancia.

En la ludoteca de Numancia, por ejemplo, habrá talleres de elaboración de galletas o pintar con film; en la del Río de la Pila se han programado talleres de picoteos para fiestas, y construcción en 3D con palillos; y en la de Nueva Montaña la temática girará en torno a la elaboración de pizzas y slime brillante.

Por su parte, en la ludoteca de Cazoña, los niños podrán aprender a hacer fondant, jugarán con ceras de colores y con pompas de jabón.

Por lo que respecta a los talleres en familia, habrá tres modalidades: Experimenta con agua (en la ludoteca de Numancia), cocina vegana (en la de Nueva Montaña) y pompas de jabón  (en Cazoña).

El programa completo de talleres se puede consultar en la web de la red de ludotecas, en el apartado de actividades, tal como ha indicado la concejala de Familia y Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Santander cuenta en la actualidad con cinco ludotecas abiertas a niños de entre 3 y 12 años. En ellas, se busca favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.