Ayuntamiento de Santander


Santander distingue a Ramón Torralbo por una vida dedicada al deporte base

29 Sep 2017
imagen Ayto. Santander
gala_del_deporte_base_2017_-_foto_familia.jpg

El Ayuntamiento agradece a deportistas, entrenadores, árbitros y jueces de competiciones, familias, clubes, federaciones y asociaciones deportivas su dedicación en cada temporada

Santander ha distinguido a Ramón Torralbo, ex director de la Escuela Municipal de Atletismo y entrenador de la atleta Ruth Beitia, con el galardón ‘Una vida dedicada al deporte’, un homenaje celebrado en el marco de la V Gala del Deporte Base de Santander, que tuvo lugar ayer en el Palacio de Exposiciones.

Con este acto, en el que también se reconocieron los logros de más de un centenar de deportistas y varios clubes de la ciudad, el Ayuntamiento de Santander ha querido agradecer el trabajo que se está haciendo en Santander por el deporte base y el esfuerzo que realizan cada año los niños y jóvenes que apuestan por el deporte, los entrenadores, árbitros y jueces de las distintas competiciones, familias, clubes, federaciones y asociaciones deportivas.

La Gala del Deporte Base de Santander contó con la presencia del concejal de Deportes, Juan Domínguez; la atleta Ruth Beitia; Antonio Gómez, director del Instituto Municipal de Deporte (IMD); Miguel Raba, director del campo municipal de golf; representantes de los clubes galardonados y los jóvenes premiados.

“Es un orgullo para Santander contar con personas volcadas en el deporte base, como Ramón Torralbo”, afirmó el responsable municipal de Deportes, quien destacó “su sabiduría, su capacidad para trasmitirla, el buen hacer, la facilidad para ganarse el respeto, la admiración y el cariño de todos sus alumnos.

Domínguez hizo hincapié en el trabajo de Ramón Torralbo con los jóvenes deportistas de la ciudad y en su papel para aupar a una de sus alumnas, Ruth Beitia, hasta lo más alto.

Además, felicitó a los deportistas galardonados por los resultados obtenidos en la pasada temporada y tuvo palabras para los miles de niños y niñas de la ciudad que entrenan cada día para superarse a sí mismos y progresar en sus respectivos deportes.

Para concluir, Domínguez animó a todos los ciudadanos a participar en las actividades que restan de la Semana del Deporte de Santander, que concluirá mañana sábado, e instó a los vecinos a formar parte de una ciudad que viva el deporte todos los días del año.