Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo dedica una velada al poeta santanderino Julio Maruri

El 8 de noviembre, a las 19:30h, se inicia en el Centro Madrazo un ciclo de lecturas poéticas que, bajo el título genérico de "Poesía en Alta Voz", versarán sobre temas y autores diversos.

La primera cita será "De un Santander perdido. Julio Maruri, un poeta que pintaba...", con guión y selección de Rosa Gil. Esta lectura consta de un peculiar repaso biográfico del poeta a través de fragmentos de sus memorias "De un Santander perdido". Comentarios y prosa salpicada de poemas seleccionados de todos sus libros. Maruri nos guía en su devenir como poeta y pintor, transmitiendo una mirada melancólica y crítica, así como buenas dosis de amor, compañerismo y generosidad.

La protagonista es la palabra. La lectura estará a cargo de Rosa Gil, intérprete y creadora de los recitales "Poesía en Alta Voz" y Rita Cofiño, actriz y directora del Grupo de Teatro de la UC.

Poesía en Alta Voz es un acto literario, la lectura de una selección de textos de algunas de las y los poetas más importantes y significativos de la lengua castellana, comentando, según los casos, sus particularidades y circunstancias creativas. Las lecturas pretenden difundir la palabra poética a todo tipo de público con un afán tanto didáctico como de disfrute.

Salón de actos "Isaac Cuende"

Entrada libre

  • Fecha Inicio: 8 Nov 2018 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email