Ayuntamiento de Santander


Charla sobre las Cuevas del Monte del Castillo en el Centro Cultural Dr. Madrazo.

El día 15 de enero, a las 18:00h, Gonzalo Pedro Sánchez Eguren impartirá una conferencia sobre cuevas prehistóricas de Cantabria organizada por ARACCUA, Asociación Regional de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cantabria "Altamira".

En esta ocasión hablará de las cuevas del Monte del Castillo, en la localidad de Puente Viesgo, uno de los centros de arte rupestre paleolítico más importantes del mundo. La extraordinaria concentración de cuevas, junto a la cantidad y calidad de sus conjuntos parietales, hacen de este enclave un referente del arte de nuestros ancestros.

Gonzalo Pedro Sánchez Eguren es licenciado en Historia, Ciencias Políticas y Sociología, y Antropología Social y Cultural, y su interés por difundir el patrimonio espeleológico de Cantabria le ha llevado a impartir numerosas conferencias en asociaciones culturales, centros educativos y otras entidades.

La asociación ARACCUA celebra regularmente ciclos de conferencias y mesas redondas donde abordan y debaten temas relativos a la salud, piscología, consumo, violencia de género, cultura o alimentación.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

  • Fecha Inicio: 15 Ene 2019 18:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email