Ayuntamiento de Santander


Subvenciones para el fomento de las industrias culturales creativas del la ciudad de Santander 2015

Impulsar la actividad económica de las Industrias Culturales Creativas de Santander, mediante una convocatoria de subvenciones para la cobertura de gastos generados en materia de tributos municipales.

Siendo la “promoción de la cultura” uno de los ámbitos competenciales propios de los Ayuntamientos,  se han convocado en los últimos años unas bases reguladoras específicas para una convocatoria singular destinada al apoyo de las industrias culturales creativas de la ciudad de Santander, mediante la cobertura de los gastos generados durante cada ejercicio de su actividad por el devengo de los tributos municipales que a continuación de detallan: 

  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles
  • Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  • Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO).
  • Tasa por licencias urbanísticas, por control de comunicaciones previas y por prestación de servicios urbanísticos y cartográficos.
  • Tasa por recogida de basuras.
  • Tasa por servicio de alcantarillado.
  • Tasa por utilización privativa del dominio público local.

Beneficiarios

Industrias Culturales Creativas de la ciudad de Santander

Requisitos ayuda

1.- Ser microempresa, o pequeña/mediana empresa (hasta 100 trabajadores), con domicilio social en Santander.

2.- Ser Industria Cultural Creativa, considerándose tales las que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos culturales, que pueden tomar la forma de un bien o de un servicio. Su característica fundamental es la transmisión de expresiones culturales, con independencia del valor comercial que puedan tener. Forma parte de esta industria tanto la gestión como la formación de los empresarios. Asimismo, a los efectos de esta convocatoria, se consideran Industrias Creativas aquéllas en las que el producto o servicio contenga un elemento artístico o creativo substancial. Utilizan la cultura como material y tienen una dimensión cultural, aunque su producción sea principalmente funcional. Comprenden los elementos vinculados a la innovación y la creatividad.