Ayuntamiento de Santander


El CMICAD pone en marcha un programa formativo para personas en riesgo de exclusión

07 Mar 2017
imagen Ayto. Santander
talleres_empleo_0.jpg

Este mes se celebrará un curso de Logística de Almacén y Operador de Carretillas en el que participarán 17 usuarios de los Servicios Sociales municipales y de distintas entidades sociales que trabajan en la ciudad. En marzo comenzarán también nuevos cursos de español para extranjeros residentes en la ciudad, para los que aún quedan plazas, y un taller de arreglos y confección.

El Centro Municipal de la calle San José ha puesto en marcha un nuevo programa de cursos y talleres especialmente dirigidos a personas en situación de riesgo de exclusión social.

Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, que ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del servicio integral de atención a los ciudadanos que ofrece el CMICAD, tanto a extranjeros residentes en la ciudad como a santanderinos en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a formación para el empleo, ha avanzado la edil, este mes de marzo se pondrá en marcha un curso de Logística de almacén y operador de carretillas, de 35 horas de duración, en el que van a participar 17 usuarios de los Servicios Sociales municipales y personas derivadas desde distintas entidades sociales que trabajan en Santander.

También este mes de marzo, se retomará el programa de clases de español para extranjeros, un recurso que en palabras de la concejala, facilita el aprendizaje del idioma y por tanto la integración de la población extranjera en la sociedad de acogida. Para estos cursos de idiomas aún quedan plazas libres.

Igualmente, este mes se pondrá en marcha un taller de arreglos y confección, en el que van a participar 10 personas, que se impartirá hasta mayo, de lunes a jueves en horario de mañana.

Según ha avanzado Tejerina, en los meses de abril y mayo, el Centro Municipal San José acogerá dos nuevos cursos, uno de seguridad alimentaria y manipulación de alimentos, y otro de manipulación de productos fitosanitarios, cuyo periodo de inscripción se abrirá próximamente.

Las personas interesadas en participar en estos cursos o ampliar información sobre los mismos, pueden dirigirse personalmente al centro, ubicado en la calle San José, 10 (bajo), o bien a través del teléfono 942 20 31 73 o el correo electrónico inmigracion@ayto-santander.es.

La responsable municipal ha destacado la labor que se desarrolla en este espacio municipal, sede del Centro de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), para dar cobertura a las necesidades de diversa índole, entre ellas formativas, de un sector de la población que atraviese momentos de dificultad.

Igualmente, la concejala se ha referido a los proyectos que se llevan a cabo en este espacio en materia de sensibilización, fomento de la interculturalidad, integración o conciliación familiar.