Ayuntamiento de Santander


González Pescador anima a emprendedores y asociaciones a apostar por la innovación social

08 Nov 2018
jornadas_innovacion_social_nov_2018_0.jpg

La concejala ha abierto las jornadas de innovación social organizadas por el Ayuntamiento, que incluyen charlas y talleres para facilitar la generación y consolidación de proyectos de innovación social

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha animado hoy a emprendedores y colectivos sociales a apostar por el desarrollo de proyectos innovadores que tengan a la vez un valor social añadido.

Según ha señalado la edil, la economía social es un nicho de actividad con mucho potencial, no sólo por su capacidad para generar riqueza y empleo, sino también para contribuir a la cohesión social y a un modelo de desarrollo más responsable.

Por eso, ha abogado por fomentar la creación de redes de colaboración y facilitar herramientas a emprendedores, empresas, asociaciones y otros colectivos que contribuyan a poner en marcha proyectos que reporten beneficios para los ciudadanos, tanto desde el punto de vista económico como social.

González Pescador se ha expresado así con motivo de la apertura de las jornadas de innovación social organizadas por el Ayuntamiento, en la que también ha participado la directora general de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno regional, María Sánchez Ruiz.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la generación y desarrollo de proyectos de innovación social en la ciudad a través de charlas, talleres y actividades que se sucederán a lo largo de tres días en Enclave Pronillo y en el espacio El Panal, de la Agencia de Desarrollo.

El encuentro se plantea como un ‘laboratorio de innovación social’ que sirva de espacio de conocimiento y encuentro, con perspectiva social, en el que se apoye a organizaciones o entidades sociales, empresas y ciudadanos en el desarrollo de proyectos o ideas de innovación, buscando respuesta a retos sociales y proporcionando experiencias y herramientas que les permitan crecer y seguir generando impacto social en Santander.

Parte de las actividades están pensadas para público general y otras se dirigen específicamente a entidades, empresas o personas que quieran profundizar en sus proyectos de contenido social.

Entre los contenidos que se están abordando se incluyen cuestiones como el papel de las empresas como motores de innovación social, ejemplos de distintos modelos de desarrollo con casos como los de Solabria Renovables, Brisa del Cantábrico, Creactectura y Palibex, cómo convertir una idea en realidad, el paso de los potenciales clientes a los reales y la importancia de la fidelización del cliente.

El programa, que está subvencionado por la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, incluye asimismo una jornada abierta al público el sábado 10, de 10.30 a 13.30 horas, en Enclave Pronillo, denominada ‘Inn. Espacio de construcción colaborativa’.

Se trata de una invitación del colectivo Createctura, abierta a todos los públicos, para reinventar y crear espacios a partir de materiales recuperados e imaginar otras formas de crear, aprender y trabajar.