Ayuntamiento de Santander


Hablemos de Salud se une a la Semana del Corazón con una charla sobre enfermedades cardiovasculares

25 Sep 2017
imagen Ayto. Santander
logo_salud_santander_7.png

El grado en que el comportamiento de un paciente se corresponde con las recomendaciones médicas y su responsabilidad en el cuidado de su salud centrarán la charla.

El programa divulgativo ‘Hablemos de salud’ se une mañana a la Semana Cardiosaludable con una jornada dedicada a las enfermedades cardiovasculares.

La charla, titulada ‘Adherencia terapéutica. Un reto en el control de las enfermedades cardiovasculares’, correrá a cargo de José Hernández Úrculo, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y comenzará a las 19.30 horas en el Centro de Acción Social y Cultural de la Fundación Bancaria Caja Cantabria (CASYC).

El grado en que el comportamiento de una persona (tomar el medicamento, seguir un régimen alimentario o ejecutar cambios del modo de vida) se corresponde con las recomendaciones médicas y la responsabilidad que el paciente tiene en el cuidado de su salud, centrarán esta charla abierta a los ciudadanos y especialmente dirigida a pacientes que quieran aprender a vivir con una enfermedad crónica.

Además de esta charla, que incluirá un coloquio entre el especialista y el público, la Semana Cardiosaludable ofrecerá hasta el próximo 29 de septiembre distintos talleres y sesiones de ejercicio dirigido, para animar a los ciudadanos a cuidar su salud cardiovascular y adoptar hábitos de vida más saludables.

El concejal de Salud, Juan Domínguez, ha señalado que la ciudad se suma un año más a la semana del corazón para fomentar entre los vecinos hábitos de vida saludables para cuidar su corazón, reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares y mantener una calidad de vida óptima.

“Se trata, en definitiva, de concienciar a los vecinos de que su salud está también en su mano y de que se puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias llevando una vida saludable en la que se combine una alimentación adecuada y ejercicio físico”, ha subrayado.

Ejercicio y dieta sana

Este lunes han comenzado las actividades de la Semana Cardiosaludable de Santander con una sesión de ejercicio en el parque biosaludable de la Finca Altamira, para mostrar a los participantes cómo sacar el máximo rendimiento a los elementos de ejercicio disponibles en estos espacios.

Esta actividad se repetirá el miércoles con una nueva sesión en el bioparque de las Canteras de Cueto; y el viernes, en La Marga.

Además, esta tarde comenzarán los talleres de nutrición saludable en el Hotel Escuela Las Carolinas, que continuarán mañana y el miércoles, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Por último, el centro cívico de Numancia acogerá un taller de reanimación cardiopulmonar, el jueves 28 de septiembre.