Ayuntamiento de Santander


Festival Cine Migratorio

Cine Migratorio

Un festival de cine sobre la migración global que se celebrará en Santander. El festival  invita a cineastas profesionales y amateurs interesados en el campo audiovisual a presentar películas que hablen sobre el tema de la inmigración desde cualquier punto de vista.

El cine puede trasladarnos y llevarnos más allá del cuerpo, la cultura, el lugar, así permitiéndonos a vivir las vidas de otros, al menos durante una película. El Festival Cine Migratorio aspira a utilizar esta capacidad para generar un espacio para la difusión de historias marginadas de migrantes, dónde cada asistente profundizará su conocimiento histórico e individual en verse reflejado en las experiencias de otros. Durante una semana se ofrece al público conocer una serie de historias que merecen ser contadas, oídas, escuchadas, vistas y compartidas.

La migración nos afecta a escala global, es algo políticamente complejo e inherente a la naturaleza humana. El cine es un arte con soporte global, que puede manifestar ideas de tipo político y sobre todo humano. En ambos ámbitos, el movimiento es una premisa esencial de la que partimos para analizar ese gran flujo de personas e imágenes que nos van a desvelar. El cine nos transporta, trasciende nuestro cuerpo, nuestra cultura o dónde nos hallemos, haciendo que experimentemos, el tiempo que dure la película, las vidas de otros.

Su 3ª edición se celebro en la capital cántabra  los días 11 a 13 de junio y se proyectaron un total de 25 películas provenientes de 19 países.

El Festival recibe el apoyo del Centro Cultural Eureka, La Red de los Derechos de Migrantes, La Embajada de los Estados Unidos, Fulbright y la asociación Cantabria Acoge.

Inscripciones (para participar en la convocatoria) E-mail: libby@cinemigratorio.org

E-mail: info@cinemigratorio.org

Web: http://cinemigratorio.org/

Formulario de inscripción: http://cinemigratorio.org/participa-inscripciones-y-colaboraciones/

Facebook: https://www.facebook.com/CineMigratorio/timeline

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email