Acuerdo de colaboración entre el Banco Interamericano de Desarrollo, Ayuntamiento de Santander, Universidad de Cantabria y Universidad Internacional Menéndez Pelayo 2016

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un organismo internacional público, cuya misión es ayuda a acelerar el proceso de desarrollo económico y social en sus países miembros regionales en vías de desarrollo en América Latina y el Caribe. El Ayuntamiento de Santander, junto con la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), tienen como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de las ciudades y a la extensión de la educación en América y España, siendo la educación un factor estratégico para el desarrollo.

El Ayuntamiento de Santander, la UC y la UIMP, desean formalizar un acuerdo para colaborar en áreas de interés común y conseguir que sus respectivas actividades resulten más eficaces y beneficiosas.

Con esta finalidad el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Banco Interamericano de Desarrollo, firman en mayo de 2016, un acuerdo de colaboración para promover programas y proyectos e impulsar el estudio y experimentación del desarrollo sostenible, a través de las investigaciones, foros, conferencias o procesos de intercambio y debate similares, y editar publicaciones especializadas, entre otras iniciativas de colaboración.

Objeto del convenio

Colaboración para promover programas y proyectos entres ciudades y universidades.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander, Banco Interamericano de Desarrollo, Universidad de Cantabria y Universidad Internacional Menéndez Pelayo.