Convenio de colaboración del Ayuntamiento con el Gremio de Editores de Cantabria 2017

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y el Gremio de Editores de Cantabria para la promoción de los libros editados en la región y de sus autores 2017

El Ayuntamiento de Santander tiene entre sus competencias propias, la promoción de la cultura. Dentro de este concepto se considera fundamental el favorecimiento del sector del libro y de la lectura entre la población santanderina. Por su parte el Gremio de Editores tiene el máximo interés en estimular la venta de libros y particularmente de aquellos publicados por empresas de Cantabria. Ambas partes consideran muy necesario que se apoye desde las instituciones locales potenciar la proyección del libro y de los autores de Cantabria.

Con esta finalidad el Ayuntamiento de Santander y el Gremio de Editores de Cantabria, firman el 27 de abril de 2017, un convenio de colaboración para cooperar a distintos niveles a fin de que las ediciones de libros de Cantabria, de cualquier género, estén presentes en toda la red de bibliotecas públicas de la ciudad de Santander, así como posibilitar el mayor conocimiento de los autores cántabros por parte de los lectores, acordando que el Ayuntamiento de Santander destinará un porcentaje a determinar de su partida presupuestaria anual de adquisiciones bibliográficas a la compra de libros publicados por empresas editoriales de Cantabria, destinando asimismo, una cuantía no superior a 6.000 euros de su partida anual de promoción cultural a los siguientes fines:

1º Organización de conferencias, presentaciones y encuentros con autores de Cantabria en bibliotecas y centros culturales del Municipio de Santander.

2ª Edición de material divulgativo de Santander y de sus principales centros y eventos culturales, que se distribuirá en cuantas ferias participe el gremio de Editores fuera de nuestra región.

La cuantía de estos gastos se determinará en función del programa de actividades presentado por el gremio de Editores.

Objeto del convenio

La promoción de los libros editados en la región y de sus autores.

Partes firmantes

Ayuntamiento de Santander y el Gremio de Editores de Cantabria