La Noche es Joven ofrece mañana paseos gratuitos en barco con conciertos a bordo

18 May 2017
mar_de_jovenes_lnej_3_archivo.jpg

Se trata de una nueva edición del evento ‘Mar de jóvenes’ que ofertará un total de 300 plazas en dos turnos, a las 21.00 y 22.30 horas. Los jóvenes que quieran participar deberán asistir a la estación de Los Reginas, sin necesidad de realizar inscripción previa.

La Noche es Joven ofrecerá mañana viernes, 19 de mayo, una nueva edición del evento ‘Mar de jóvenes’ que consistirá en paseos en barco por la bahía de Santander amenizados con actuaciones y espectáculos.

Tal y como ha detallado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, se ofrecerán un total de 300 plazas y habrá dos turnos, a las 21.00 y 22.30 horas.

Los jóvenes que quieran participar en la actividad, de carácter gratuito, deberán acudir a la estación de Los Reginas a las horas indicadas, sin necesidad de realizar inscripción previa.

Portilla ha animado a los jóvenes santanderinos a tomar parte en esta experiencia, un paseo nocturno con sorpresas y actuaciones simultáneas en la cubierta y la sala de eventos de la embarcación.

Tal y como ha recordado el responsable municipal de Juventud, se trata de una de las propuestas más exitosas en cuanto a participación de cuantas se organizan en el marco de La Noche es Joven.

En esta ocasión, los paseos estarán amenizados por los conciertos del grupo ‘Highlanders’ (celta-fusión) y las percusiones étnicas y electrizantes de ‘Kepaké’, a los que se sumará un espectáculo de danza a cargo de Marta Casado.

‘Higlander’, banda surgida en 2014 de la mano de los músicos Borja Feal y Eduardo Andérez, tocarán en esta ocasión acompañados del percusionista Joansa Maravilla.

Como complemento a los sonidos oníricos de ‘Higlanders’, los jóvenes disfrutarán también de las percusiones africanas y danzas étnicas del grupo local ‘Kepaké’, -que nació vinculado a los primeros talleres de percusión de La Noche es Joven-, en un recital que contará con la participación de la bailarina Marta Casado, monitora de danzas orientales de el programa municipal de ocio.

Además de este evento, La Noche es Joven continuará el sábado con talleres para todos los gustos en las instalaciones de los colegios Cisneros y Antonio Mendoza, Espacio Joven y el Centro Cívico de Numancia.

Entre las novedades destaca un taller de ‘Hacking ético’, organizado en colaboración con la empresa santanderina Ciberalisal, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 21.00 horas, en la sala de informática del Centro Cívico de Numancia.

Los asistentes aprenderán a aproximarse al mundo de la ciberseguridad y protegerse ante los ataques de virus que se están sufriendo a nivel global.

Las personas interesadas en participar en este nuevo taller pueden ampliar información en el enlace http://www.ciberalisal.es/index.php/14-portadas/12-taller.